Gestión Agrícola

Las actividades agrícolas han sido organizadas y diseñadas para poder coadyuvar a las otras dos gestiones (gestión de suelos y gestión pecuaria). Las mismas intentan viabilizar al cultivo los nutrientes necesarios para su desarrollo, pero también se enfocan en proteger las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para que estén en constante equilibrio. En ese sentido,  las prácticas de manejo que se realizan para cumplir lo mencionado son:

La rotación y diversidad de cultivos
Para mantener un equilibrio sanitario del cultivo y proteger la fertilidad de los suelos. Dicha técnica consiste en rotar cada parcela con diferentes cultivos (cereales y leguminosas) y, en algunos casos, efectuar la asociación de los mismos, intentando romper el sistema de monocultivos que quitan los nutrientes del suelo y disminuyen la presencia de plagas y enfermedades que parasitan a un cultivo.

Sistemas: agroforestales-silvopastoriles
La GMP identificó a los sistemas agroforestales y silvopastoriles como idóneos para permitir una buena gestión agrícola, ya que dentro del modelo agrobiológico están diseñados para permitir mejor equilibrio del agrosistema. Además, realizan aportes relacionados con la nutrición humana y animal.

Producción
La GMP desarrolla la gestión  de 500 ha  de las cuales son cultivables aproximadamente 200 ha.

Esta actividad se genera a través de un concepto de protección del ecosistema a través de la relación de la unidad  la unidad biológica de protección suelo-planta-animal.

Productos Agrícolas Toneladas

Forrajes (alfalfa, ensilaje maíz, heno, avena, chojlla, vicia dasicarpa)
 Cereales (maíz, trigo, avena)

Linaza